En algún de la superficie terrestre, se ven trabajando arduamente y con mucha entrega, las pequeñas y diminutas hormiguitas.
Vaya que si saben trabajar en grupo, mientras unas hacen una cosa, otras hacen otras labores como por ejemplo, vemos cuando varias hormiguitas transportan los alimentos todos los días, y eso, a veces es hasta cinco veces más grande su alimento que ellas mismas pero aún así siempre luchan sin cesar para poder llevar su comidita “digo” la comida de su comunidad hasta donde la almacenan; y cuando alguna no puede con su carga vienen varias en su ayuda para facilitar el transporte y aligerar su carga.
Ninguna se pelea ningún puesto o tratan de “mandar” o ser “jefe” de grupo, pues ya tienen una reina que les guía en todo.
Asimismo, deberíamos ser nosotros y tomar como ejemplo a las hormigas, ya que, a veces queremos ser “jefes” o hasta “creemos saberlo todo”, pero recuerda esto: “nunca se deja de aprender en esta vida”.
En la actualidad, vemos como muchos hijos manipulan a sus padres y hasta los golpean o asesinan como paso en mi país Costa Rica; pasando ellos a ser los “jefes del hogar”. En parte, la culpa la pueden tener los padres porque a veces dejan que sus hijos hagan lo que se les antoje pero también, la culpa puede estar en las últimas leyes que se han creado acerca de los “Derechos del Niño”, en que si un padre castiga a su hijo por su bien; éste comete un maltrato al niño y por lo tanto es demandado, quizás estas leyes han provocado que los hijos actuales pasen por encima de sus padres y provocando así el irrespeto hacia ellos, quizás hay demasiado sobre-protección a los “niños” y qué sobre los padres?
Seamos como las hormigas, que buscan el beneficio para toda su comunidad y no el propio.
Recuerda, que el único Jefe que reina en nuestras vidas es Jesucristo, que aún sin importar el gran peso de todos nuestros pecados, sufrió y murió en la cruz y que al tercer día resucitó para ser Nuestro Gran Jefe Soberano, Salvador y único Rey de reyes y Señor de Señores.
Dennis García Martínez
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.