Lectura: Gn. 3.1-11.


Texto: Gn. 3.9

Introducción:

Cuando yo era menor de edad, mis padres administraban una hacienda en la vereda Guapacito vía río León (en Chigorodó). En aquella hacienda vivíamos mis hermanos y mis padres. Ellos, cada 15 días salían al pueblo a mercar, por lo general lo hacían el día domingo. Una de las formas de premiar el buen comportamiento de nosotros durante esos 13 o 14 días anteriores en el estudio, la casa y el trabajo era llevándolo con ellos al pueblo.
Cierto día salieron y se llevaron consigo mi hermanita la menor, que para ese entonces tenía alrededor de dos (2) o tres (3) años de edad.

Ellos mercaban en la Proveedora Familiar, (hoy día es un supermercado con el mismo nombre que queda en el rompoy). Estaban entretenidos en la tienda cuando cayeron en la cuenta, la niña no estaba con ellos, se había extraviado. Imagínense el desespero de ellos. La buscaban y llamaban por esos alrededores todos desesperados y angustiados. Jazmín, mi niña,..... Donde estás, ven acá por favor, ven mi amor te lo ruego, ven donde mami y papi...No se cuanto tiempo se tardaron en encontrarla, pero el desespero, la angustia, tristeza, dolor y llanto les embargaba lo más intimo de su corazón, es tanto que los vecinos emprendieron la búsqueda casi de inmediato juntamente con ellos.

Cuando la encontraron, hubo gran alegría, regocijo y descanso en mis padres e incluso hasta en los propietarios y empleados de la tienda al igual que los que pasaban por allí y se dieron cuenta del asunto caótico por el que habían pasado.

Pues déjeme decirle que:

1. TS. EL HOMBRE SE HA EXTRAVIADO DEL CAMINO DE DIOS Is. 53.6ab.
a. El hombre antes de pecar convivía permanentemente con Dios Gn. 2.15-19
b. Por la desobediencia fue expulsado de la presencia de Dios Gn. 3.23-24
c. Y desde entonces anda por sus caminos que lo llevan a la muerte Pr.14.12; 16.25.
d. Está perdido en los caminos de la carne que no permiten entrar al cielo. Gl. 5.21

2. TS. LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TU NO TE PIERDAS EN EL PECADO 2. P. 3.9
a. El pecado aparta al hombre de Dios Rom. 3.23
b. El pecado al hombre lo mata Rom 6.23., Ez. 18.4

3. TS. DIOS HOY TE ESTÁ BUSCANDO Gn. 3.9

a. Donde estás tú, en el sentido espiritual,
A donde has caído por tu desobediencia Gn. 3.9
b. Dios por amarte tanto envió a su Santo Hijo para rescatarte Jn. 3.16
c. Cristo vino a buscar lo perdido Lc. 19.10.

4. TS. CRISTO ES EL CAMINO AL REINO DE DIOS Jn. 14.6
a. Cristo es el camino al Padre
b. Si recibes y crees en Cristo serás hijo de Dios Jn. 1.12
c. Ábrele la puerta de tu corazón y verás la gloria de Dios Ap. 3.20

Conclusión

El hombre por su desobediencia está fuera de la presencia de Dios, anda por caminos equivocados que lo hacen extraviar aún más en caminos errados que solo llevan a la muerte eterna.

Dios por amarnos tanto envió a su Santo Hijo para que creamos en él y seamos salvos. Porque la voluntad de Dios para con todos los hombres es que ninguno se pierda sino que procedamos al arrepentimiento, cristo te está llamando, ven a él y verás la gloria de Dios.

Sugerencias o comentarios
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Este web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.